MODELO DE CONTRATO INMOBILIARIAS

INTERVIENEN

Por una parte,
EL CLIENTE, mayor de edad i actuando en nombre propio. De ahora en adelante será designado como EL CLIENTE

I de otra parte,
PLANOLIA, entidad privada con CIF J66047861 y domicilio en la calle Muntaner nº127, ent. 1a 08036 de Barcelona, actuando en nombre propio. De ahora en adelante será designada como PLANOLIA

Que ambas partes que intervienen se reconocen mutuamente capacidad legal suficiente para el otorgamiento de este contrato y libremente obligarse a los términos del presente documento,

MANIFIESTAN

Que para este contrato, el CLIENTE inscribe y publica mediante el formulario establecido, una oferta a través de la pagina web de PLANOLIA o en su defecto mediante el teléfono de contacto de la empresa, con el objetivo de lograr conseguir recibir los servicios relacionados con la arquitectura que PLANOLIA propone.

ACUERDAN

Celebrar un contrato de SERVICIOS, conforme lo establecido en el articulo 1665 y siguientes del Código Civil, ateniendo a las siguientes,

ESTIPULACIONES

PRIMERA, se constituye entre las partes un contrato particular.

SEGUNDA, el objeto del contrato consiste a prestar un servicio rápido de publicación de ofertas relacionadas con la arquitectura, dirigido a empresas o particulares interesados en contactar con técnicos acreditados próximos a sus inmuebles.

TERCERA, que el CLIENTE aportará todos los datos personales que se piden para poder inscribir la oferta, los cuales quedaran archivados en un fichero de la empresa atendiendo a su política de privacidad y protección de datos.

CUARTA, que la cantidad económica aceptada por el CLIENTE, estará compuesta por la suma de servicios que el mismo haya seleccionado en el formulario de encargo, y en cualquier caso no se incluirá el Impuesto del Valor Añadido (IVA), el cual se añadirá posteriormente por parte del TÉCNICO, al cerramiento del servicio con la correspondiente factura.

QUINTA, para todos aquellos CLIENTES que hayan contratado un plano para un inmueble con anterioridad, si realizan con posterioridad algún otro pedido, PLANOLIA se compromete, a través de las ofertas a ofrecer los descuentos establecidos para esta finalidad.

Copia de las cláusulas aceptadas por el TÉCNICO respecto a las obligaciones con el CLIENTE

a.- En el supuesto que el CLIENTE encargue un plano, el TÉCNICO que realiza el pedido deberá recoger los datos necesarios para realizar los servicios posteriores, mediante un formulario facilitado por Planolia donde se especifican los datos necesarios para realizar un certificado de energía y una cédula de habitabilidad.

b.- Si en el momento de realizar el levantamiento, este se ve afectado por una morfología de inmueble atípica, es decir, no ortogonal o curvilínea, en primera instancia el CLIENTE deberá hacer mención en la petición del servicio y seguidamente, el TÉCNICO se podrá reservar el derecho de incrementar el precio, en función de la complejidad, tiempo invertido en el servicio, así como llegar a desestimar el levantamiento, si fuese oportuno.

c.- La entrega del servicio de reportaje fotográfico se realizará a una medida aproximada de 100x150mm i una resolución de 72dpi , la resolución adecuada para multimedia y web, y solo en aquellos casos que se indique el contrario, se entregará a 150dpi, necesaria para imprimir en formato papel. En cuanto al número de fotografías del inmueble, el TÉCNICO se compromete a entregar como a mínimo, una por cada estancia.

d.- La entrega de los planos se realizará a escala gráfica y medida genérica DIN-A, y los formatos PDF por un lado, y del otro DWG o DXF, quedando excluida cualquier entrega en formato papel. En cuanto al archivo DWG o DXF del inmueble es propiedad del CLIENTE, y se le habrá de entregar al final del servicio con el resto del pedido.

e.- El TÉCNICO deberá entregar al CLIENTE un documento con los datos del inmueble recogidos mediante el formulario facilitado por Planolia. El CLIENTE deberá de facilitar estos datos para poder optar a los descuentos de las ofertas de Planolia.

f.- En el supuesto de que el cliente renuncie al encargo, el TÉCNICO tiene derecho a reclamar al CLIENTE la comisión que habrá recibido Planolia y consecuentemente a realizar la devolución del importe completo, incluidos los impuestos (I.V.A) i tasas bancarias.

g.- Les rescisiones del contrato de servicios se pueden ocasionar en diversas fases del servicio: Después del desplazamiento al inmueble, el levantamiento, o bien por un servicio finalizado. Para los tres supuestos el TÉCNICO se reserva el derecho de reclamar la totalidad del coste del servicio en cada caso, proporcionalmente a la parte del servicio que se haya hecho efectivo hasta el momento en que el CLIENTE lo haya rescindido, con la obligación, atendiendo al presente contrato y estipulación, a abonar la cantidad relativa a los trabajos realizados, sin derecho a reclamación.

I para a que así conste, en prueba de conformidad, mediante el presente contrato, su aprobación conlleva la aceptación de todas sus estipulaciones y cláusulas.