MODELO DE CONTRATO PRIVADO

INTERVIENEN

De una parte,
EL TÉCNICO, mayor de edad y actuando en nombre propio. De ahora en adelante será designado como EL TÉCNICO

I de otra parte,
PLANOLIA, entidad privada con CIF J66047861 y domicilio en la calle Muntaner nº127, ent. 1a 08036 de Barcelona, actuando en nombre propio. De ahora en adelante será designada como PLANOLIA

Que ambas partes que intervienen se reconocen mutuamente capacidad legal suficiente para el otorgamiento de este contrato y libremente obligarse a los términos del presente documento,

MANIFIESTAN

Que por este contrato, acuerdan formalizar una relación que permita al TÉCNICO registrarse en el sitio web de PLANOLIA de manera totalmente voluntaria, con el objetivo de poder acceder a las ofertas de encargos que publican todos los clientes particulares o empresas, interesados en los servicios relacionados con la arquitectura que se ofrecen.

ACUERDAN

Celebrar un contrato privado, conforme lo establecido en el artículo 1665 i siguientes del Código Civil, atendiendo a las siguientes,

ESTIPULACIONES

PRIMERA, se constituye entre las partes un contrato particular.

SEGUNDA, que la inscripción del TÈCNIC en este sitio web es totalmente gratuita i por tanto, sin ninguna cuota de alta ni cargos mensuales o anuales.

TERCERA, que el TÈCNICO aportará todos los datos personales que se piden para poder formar parte del sitio web, los cuales quedaran archivados en un fichero de la empresa atendiendo a su política de privacidad y protección de datos.

CUARTA, que de acuerdo con los datos facilitados declara que es licenciado en Arquitectura o bien diplomado en Ingeniería de la edificación (antiguamente Arquitectura técnica), requisito indispensable que PLANOLIA pide para poder ejercer los encargos que se publican en este sitio web, y que está al corriente de las cuotas de autónomo y está colegiado.

QUINTA, que el TÉCNICO se compromete a las condiciones de uso del sitio web planolia.com, y consecuentemente a la política de privacidad y protección de datos, especialmente aquellos facilitados para contactar con los clientes.

SEXTA, que el TÉCNICO se compromete a realizar el pedido según el manual y los archivos facilitados por PLANOLIA, con la finalidad de obtener el producto con las condiciones y la estética que el cliente ha determinado en su pedido.

SÉPTIMA, que el TÉCNICO está de acuerdo con los predios orientativos que PLANOLIA recomienda a los clientes, por tratarse de cantidades económicas elaboradas de manera objetiva y valoradas justamente para el trabajo a realizar, y sobre los cuales estos pueden realizar sus contraofertas y acabarlos de definir.

OCTAVA, que la aceptación de las ofertas supondrá el compromiso del TÉCNICO a realizar los encargos con todas las condiciones y por la cantidad económica que los clientes hayan suscrito:

Urgencia del pedido: Tal y como está especificado en el formulario de la página web, el técnico se compromete a llevar a cabo el encargo en un máximo de 10 días hábiles des de la aceptación del mismo. Para el resto de casos, la duración del encargo quedará sujeto a lo que las partes convengan.

NOVENA, que la aceptación de las ofertas sin embargo comportará automáticamente la aceptación de las comisiones establecidas por PLANOLIA con tal de realizar el servicio de enlace con los clientes, los cuales son públicos y se pueden consultar en el sitio web, y restan a posibles variaciones según las condiciones del mercado.

DÉCIMA que todas las comisiones se pagaran por anticipado a través de la página web, mediante el sistema o procedimiento de pago establecido.

ONCEAVA, que PLANOLIA no se responsabiliza de los desajustes en el pedido realizado por el cliente, especialmente cuando el cliente indica una superficie inferior a la real del inmueble, dejando a la buena fe i el entendimiento amistoso entre las partes.

Cláusulas respecto a las obligaciones con el CLIENTE

a.- En el supuesto que el CLIENTE encargue un plano, el TÉCNICO que realiza el pedido deberá recoger los datos necesarios para realizar los servicios posteriores, mediante un formulario facilitado por Planolia donde se especifican los datos necesarios para realizar un certificado de energía y una cédula de habitabilidad.

b.- Si en el momento de realizar el levantamiento, este se ve afectado por una morfología de inmueble atípica, es decir, no ortogonal o curvilínea, en primera instancia el CLIENTE deberá hacer mención en la petición del servicio y seguidamente, el TÉCNICO se podrá reservar el derecho de incrementar el precio, en función de la complejidad, tiempo invertido en el servicio, así como llegar a desestimar el levantamiento, si fuese oportuno.

c.- La entrega del servicio de reportaje fotográfico se realizará a una medida aproximada de 100x150mm i una resolución de 72dpi , la resolución adecuada para multimedia y web, y solo en aquellos casos que se indique el contrario, se entregará a 150dpi, necesaria para imprimir en formato papel. En cuanto al número de fotografías del inmueble, el TÉCNICO se compromete a entregar como a mínimo, una por cada estancia.

d.- La entrega de los planos se realizará a escala gráfica y medida genérica DIN-A, y los formatos PDF por un lado, y del otro DWG o DXF, quedando excluida cualquier entrega en formato papel. En cuanto al archivo DWG o DXF del inmueble es propiedad del CLIENTE, y se le habrá de entregar al final del servicio con el resto del pedido.

e.- El TÉCNICO deberá entregar al CLIENTE un documento con los datos del inmueble recogidos mediante el formulario facilitado por Planolia. El CLIENTE deberá de facilitar estos datos para poder optar a los descuentos de las ofertas de Planolia.

f.- En el supuesto de que el cliente renuncie al encargo, el TÉCNICO tiene derecho a reclamar al CLIENTE la comisión que habrá recibido Planolia y consecuentemente a realizar la devolución del importe completo, incluidos los impuestos (I.V.A) i tasas bancarias.

g.- Les rescisiones del contrato de servicios se pueden ocasionar en diversas fases del servicio: Después del desplazamiento al inmueble, el levantamiento, o bien por un servicio finalizado. Para los tres supuestos el TÉCNICO se reserva el derecho de reclamar la totalidad del coste del servicio en cada caso, proporcionalmente a la parte del servicio que se haya hecho efectivo hasta el momento en que el CLIENTE lo haya rescindido, con la obligación, atendiendo al presente contrato y estipulación, a abonar la cantidad relativa a los trabajos realizados, sin derecho a reclamación.
I para a que así conste, en prueba de conformidad, mediante el presente contrato, su aprobación conlleva la aceptación de todas sus estipulaciones y cláusulas.