Autoplanos

¿Y si ya tengo un plano o un croquis hecho por mi mismo?

Cómo decíamos para cualquier plano en general, éste es la base para prácticamente cualquier trabajo relacionado con la arquitectura, pero tal vez te veas capaz de hacer tu mismo el levantamiento de tu inmueble y no necesites un arquitecto para ello o ya tengas un plano.
En ese caso tal vez sólo nos necesitas para que digitalicemos el plano y, por lo tanto, puedes ahorrarte así una buena cantidad de dinero.

Aún así, antes de enviarnos tu plano o croquis propio, te proponemos que sigas una serie de pasos para asegurarnos que tenemos todos
los datos y agilizar así el proceso.

¿Qué pasos debo seguir antes de enviarlo?

A la hora de realizar un levantamiento se deben seguir estos consejos (también puedes consultar nuestro Manual:

  • En primer lugar siempre tomar las medidas generales del inmueble, distancias entre fachadas, perímetro, distribuidores interiores, etc.
  • Seguidamente tomar las medidas de cada estancia, ancho, longitud y su altura.
  • Situar las carpinterías interiores y exteriores de cada estancia, así como la distancia al pavimento (en el caso de las ventanas).
  • Determinar las dimensiones de las carpinterías interiores y exteriores: Anchura y altura y hueco de paso o apertura.
  • Definir los gruesos de todos los muros y los tabiques del inmueble.
  • Para evitar errores al realizar acotaciones cuando intervienen carpinterías, siempre se debe tomar como referencia el centro del tapajuntas,
    como punto establecido de encuentro entre la pared y el premarco.

¿Cómo se encarga?

Te proponemos que hagas tan solo 4 pasos, cómo para cualquier otro plano:

  1. Introduce las características del inmueble, especialmente la superfície del inmueble y sus terrazas y el nombre exacto de estancias.
  2. Adjunta tu croquis o plano y escoge el tipo que quieras, puedes escogerlo según los distintos tipos que te proponemos o puedes
    elaborarloa medida escogiendo tu mismo las capas que quieras que aparezcan.También tienes la opción de pedir fotografías.
  3. Escoge los servicios, ofertas y precios que más te convengan. Te damos también la opción de indicar un precio alternativo si no te
    convence el precio propuesto por PLANOLIA , pero ten en cuenta que el nuestro está ajustado para que sea justo para ti y para el técnico.
  4. Introduce los datos y envíanos el pedido. Revisa tu pedido y envíalo.